Clientes - Casos de Éxito


Se creó una Solución Integral para la Gestión de la Dirección General de Rentas de la Provincia de Misiones, teniendo como premisa el fortalecimiento y mejora del modelo de gestión del Organismo, con el objetivo de fortalecer y modernizar sus procesos de administración financiera, incorporando prácticas modernas para la gestión del Personal y alinear sus productos y servicios a la Misión Institucional y de cara a Resultados, proveyendo de una herramienta tecnologías de información y comunicaciones, basada en el gobierno de los procesos de negocios de la Institución, de multi acceso.
Pertenece al Sector Público, de Recaudación Impositiva. Empleados: 400 agentes. Casa Central y 18 Delegaciones. Estrategia: Mejora contínua en un único portal web móvil.
“SOLTIC ha hecho realidad la gestión por procesos de la Administración Financiera y RRHH integrada en un GRP que mejora nuestra cadena de valor." - C.P. Miguel Arturo THOMAS, Director General, DGR Misiones.

 


RDC Logo

Mediante un convenio de cooperación y colaboración comercial y tecnológico entre WD Systems S.A. y SOLTic S.R.L. adjudicamos la Contratación de “Consultoría para el desarrollo e implementación del Sistema de Referencias Crediticias”, en el contexto de la Dirección Nacional de Registro de Datos Públicos (DINARDAP) de Ecuador, implementando una solución tecnológica que proveyó al Registro de Datos Crediticios, de las herramientas necesarias para la provisión del nuevo servicio público de Referencias Crediticias; realizado en un plazo de 70 días.

 


RDC Logo

Tuvo por objeto la realización de un servicio de consultoría organizacional y desarrollo de software para el sistema aplicativo “PORTAL de Gestión Integral para el CTYM” y otros productos, que permita el conocimiento y acceso de todos los Actores de la Cadena Productiva de la Yerba Mate, a toda la entrega de materia prima y servicios disponible en todos los ámbitos de la Gestión hasta la elaboración industrial del producto. Obteniendo finalmente una herramienta que permite corregir las distorsiones en el cumplimiento de los precios del producto, que otorga previsibilidad, con lo cual permite los riesgos en la cadena y apunte a lograr el cumplimiento de precios mediante la informatización de todas las transacciones de compra y venta de hoja verde y canchada, encontrándose la información del movimiento de la materia prima disponible “on line” a efectos de conocer la oferta de hoja verde y de yerba canchada.

 


RDC Logo

La solución alcanzó el fortalecimiento y mejora del modelo de gestión de contratos y haberes, incluyendo la instalación de una herramienta informática que permite ejecutar la liquidación de pago a contratados y haberes del personal del Parque de la Salud de Misiones (PSM) (700 contratos y 150 haberes aprox.); escalable a la Administración Financiera y Contable.

Se procedió a realizar un relevamiento, con el cual se obtuvo un conocimiento de la misma para la carga de su estructura en lo que respecta a Unidades Organizacionales en la herramienta informática que incluyó:

  • Relevamiento e implantación de legajos básicos, expedientes, contratos, estructura salarial y catálogos.
  • Definición de conceptos mediante fórmulas muy fácilmente configurables y manejables por el usuario final.
  • Definición de estructuras de liquidación en base a dichos conceptos permitiendo generar estructuras genéricas y luego las específicas por ejemplo por cada categoría ó escalafón.
  • Manejo de novedades permanentes: en el contrato de cada agente se permite informar novedades permanentes con fecha de inicio y fin. Por ejemplo cuando se informan hijos o cónyuges Impactando en las liquidaciones.
  • Manejo de novedades de la liquidación: dentro de cada liquidación se permite informar novedades que impactarán en la liquidación de todos los agentes involucrados. Por ejemplo si se decide no liquidar ganancias en una determinada liquidación.
  • Novedades eventuales: En cada liquidación puede informar una novedad eventual para un agente en particular como por ejemplo una suspensión.
  • Generación de reportes de forma automática desde los recibos de sueldo hasta reportes analíticos que permiten por ejemplo ver el acumulado de sueldos por departamento y por tipo de contrato (planta permanente, temporaria, adscriptos, retiros, etc).
  • Liquidación de SAC y el cálculo automático de impuestos a las ganancias según las novedades informadas.

Cuyo alcance fué la instalación y puesta operativa de un sistema informático web/móvil integral e integrado para la liquidación de haberes en modalidad de contratos de prestación de servicios, control de gestión, reportes y procesos de mejora en la liquidación y registración de contratos de prestación de servicios.

 

Volver arriba